La Escuela de Música de Barañain "Luis Morondo"

La Escuela de Música de Barañain trata de profundizar en la eseñanza práctica mediante la metodología de trabajo en grupo y la implantación de nuevas tecnologías.

La Escuela de Música es un referente a nivel estatal y europeo en materia de enseñanza musical. Las infraestructuras del centro son punteras, tanto en el edificio como en la tecnología utilizada para la enseñanza. Disponemos de una sala de informática y pantallas digitales en las aulas de Lenguaje Musical.

La escuela de Música de Barañain es reconocida por la metodología que utilizada y que han comenzado a imitar otros centros.

La escuela también da gran importancia a la participación del alumnado en los diferentes grupos instrumentales del centro: Orquestas, bandas, big band, grupos de pop, grupos de combo, escolanía.... Las especialidades instrumentales impartidas son, acordeón, bajo eléctrico, bombardino, clarinete, flatua travesera, guitarra, guitarra eléctrica, oboe, percusión y batería, saxofón, trombón de varas, trompa, trompeta, tuba, txistu, viola, violín y violoncello.

El alumnado de la Escuela de Música participa activamente en la vida cultural de Barañain, fiestas municipales, Olentzero, Reyes Magos, etc y se sirven de propuestas impulsadas directamente por el propio centro.